viernes, 9 de mayo de 2014

Eco-Mamá


Hoy te queremos invitar a que te conviertas en una Eco-Mamá. Encuentra aquí algunos tips que puedes implementar en tú vida de madre y en tú hogar para que junto con tus hijos aporten al cuidado de nuestro preciado medio ambiente:­­

  • Alimenta a tú familia con productos orgánicos, con bajos procesos industriales y de producción local. Evita los alimentos con exceso de empaques. Que no le falte una fruta en la lonchera.
  • Enséñale a tus hijos a cuidar el agua, que no la desperdicie cuando se bañe. Cuando laves la ropa asegúrate de que la carga esté completa y preferiblemente con jabón biodegradable.
  • Separa los residuos reciclables de los no reciclables, explícales a tus hijos cómo diferenciarlos para que participen de esta actividad en el hogar.
  • Siembra el jardín en compañía de tus hijos, o mejor aún si tienes la posibilidad de tener una huerta en tú hogar, compártela con ellos, que rieguen las plantas, recojan los frutos, limpien las plantas y las abonen, esto les ayudará compenetrarse con la naturaleza y su cuidado.
  • Has paseos ecológicos con tus hijos a lugares donde puedan tener contacto con el aire libre, correr jugar, observar insectos, pájaros y otros animales en estado natural.
  • Demuéstrale a tus hijos el respeto por lo animales. Si tienen mascota enséñale a cuidarla con mucho amor, y a que participe de sus cuidados, alimentándolo, bañándolo o sacándolo a pasear.
  • A tus hijos les encanta jugar sin importar con que jueguen. Haz con ellos juguetes con materiales reciclados, reutiliza objetos que ya no necesites. Se divertirán mientras los hacen y los valorarán aún más por haberlos hecho con sus propias manos.
  • Limpia tú casa con productos naturales, tales cómo vinagre blanco, sal, jugo de limón, bicarbonato de sodio o los que ofrezca la industria asegurándote de que sean orgánicos o que no tenga efectos contradictorios con el cuidado del medio ambiente.


¿Que otra idea tienes para ser una Eco-Mamá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario